Punto Elástico

Valora este artículo
El punto elástico es el más utilizado para realizar la goma de los Sweaters tanto en la cintura como en los puños y el cuello. Si deseamos que se quede bastante apretado podemos utilizar agujas de un punto inferior al que utilicemos en el resto de la labor.

Punto Elástico Sencillo

Punto Elástico Sencillo
Se consigue tejiendo un punto del derecho y otro del revés durante toda las vueltas, por lo que el número de puntos debe ser par. Se aconseja dejar un punto sin tejer al principio de cada vuelta y otro del derecho al final de cada vuelta para luego poder coserlo y que quede perfectamente ajustado. Por ejemplo, si queremos tejer una prenda de 10 puntos de ancha haremos:
D= Punto del Derecho
R= Punto del Revés
Delantero:
PuntoSinTejer-D-R-D-R-D-R-D-R-D-R-PuntodelDerecho
Espalda o Trasero:
PuntoSinTejer-D-R-D-R-D-R-D-R-D-R-PuntodelDerecho
Hacer notar que la parte delantera acaba en el punto contrario que empieza la trasera para que al coser ambas prendas quede perfecta la unión.

Punto Elástico Doble

Es idéntico al punto elástico sencillo, pero en este caso se irán alternando 2 puntos del derecho con 2 puntos del revés en todas las vueltas, en lugar de un único punto.
punto elastico doble
Del mismo modo que en el punto elástico sencillo se recomienda dejar un punto sin tejer al principio de cada vuelta y tejer el último punto del derecho al final de cada vuelta para luego coser ambas partes.
También es conveniente que la parte delantera acabe con los puntos contrarios a los que empieza la trasera para que al coser ambas prendas quede perfecta la unión (por ejemplo, si la delantera acaba con 2 puntos del derecho, la trasera deberá comenzar con 2 puntos del revés).
Vamos a ver un ejemplo con 10 puntos:
D= Punto del Derecho
R= Punto del Revés
Delantero:
PuntoSinTejer-D-D-R-R-D-D-R-R-D-D-PuntodelDerecho
Espalda o Trasero:
PuntoSinTejer-R-R-D-D-R-R-D-D-R-R-PuntodelDerecho

En este video se explica de forma más clara:

¡Comparte este artículo!

2 comentarios en “Punto Elástico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.