Sandalias para bebé a crochet trenzada
Aprovechando que va llegando el calorcito me he puesto a hacer unas sandalias para bebé muy fresquitas para el verano. Como al final me han gustado mucho como han quedado os dejo el paso a paso por si alguien se anima y le apetece hacérselas. Mirad que bonitas:
Para hacerlas, he utilizado una aguja de 3mm ( excepto la trenza de la tira, en la que he usado una aguja de 3,5mm) y un hilo de algodón 100% de la marca Hilaturas LM que podéis encontrar en nuestra tienda de lanas.
Os pongo aquí los videos que he preparado para que podáis seguir el paso a paso más fácilmente:
y aquí os dejo un resumen de los puntos que he utilizado:
Suela (de color marrón claro)
- 10 cadenas
- 3 cadenas para dar altura, 3 puntos altos, 3 medios puntos altos, 4 puntos bajos, 3 aumentos de puntos bajos y regresamos escondiendo el hilo y tejiendo 4 puntos bajos, 3 medios puntos altos, 3 puntos altos y en el último punto hacemos 5 aumentos de puntos altos y cerramos con punto deslizado
- En esta vuelta empezamos con 2 cadenas de altura y tejemos toda la vuelta con medios puntos altos haciendo 3 aumentos en el talón centrados y 5 aumentos en la punta.
- Empezamos con 3 cadenas de altura y tejemos toda la vuelta con puntos altos haciendo 3 aumentos centrados en el talón y 3 aumentos en la punta separados por un punto alto.
Tejemos 2 suelas exactamente iguales y las unimos haciendo puntos deslizados en el borde con hilo de color naranja.
Talón
Tejemos 5 vueltas alternando una vuelta de medios puntos altos y una vuelta de puntos bajos tomando las dos cadenas. Empezamos y terminamos con la vuelta de medios puntos altos.
Para la tira sacamos 20 cadenas y tejemos medios puntos altos a partir de la 5ª cadena. En el vídeo se explica cómo hacer la tira dependiendo de que el zapatito sea el izquierdo o el derecho.
Amparo Vidal de Valencia ha hecho unas sandalias siguiendo el tutorial y le han quedado así de bonitas. Gracias por enviarnos la foto Amparo!!
Y estas maravillas tejidas con hilo multicolor nos las envía Teresa ¡¡Me encantan!!, son super originales