Sandalias bebé con los dedos al aire a ganchillo
En este tutorial os traigo unas sandalias fresquitas para el verano para bébe con el talón y los deditos al aire hechas de algodón.
Para hacerlas he utilizado una aguja de 3mm y un hilo de algodón de la marca Hilaturas LM llamado Cotton Nature 3,5. He utilizado 2 colores, el azul marino, que tiene código 4093 y el marrón claro con el código 4130. Los dos colores los tenéis disponibles en nuestra tienda.
Para hacer las sandalias he necesitado un ovillo de cada color y me ha sobrado más de la mitad de cada ovillo (son de 50gr)
Las sandalias tienen un tamaño aproximado de 9 cm, es decir, más o menos serán adecuadas para un bebé de entre 1 y 3 meses. Vamos a ver cómo tejerlas.
Aquí tenéis el video del paso a paso:
Suela (de color marrón claro):
- 9 Cadenas
- 3 cadenas para dar altura, 3 puntos altos empezando en la tercera cadena , 3 medios puntos altos, 3 puntos bajos, 3 aumentos de puntos bajos y regresamos escondiendo el hilo y tejiendo 3 puntos bajos, 3 medios puntos altos, 3 puntos altos y en el último punto hacemos 5 aumentos de puntos altos y cerramos con punto deslizado.
- En esta vuelta empezamos con 2 cadenas de altura y tejemos toda la vuelta con medios puntos altos haciendo 3 aumentos en el talón centrados y 5 aumentos en la punta.
- Empezamos con 3 cadenas de altura y tejemos toda la vuelta con puntos altos haciendo 3 aumentos centrados en el talón y 3 aumentos en la punta separados por un punto alto normal.
Tejemos 2 suelas exactamente iguales y las unimos haciendo puntos deslizados en el borde con hilo de color azul marino.
Parte del talón (azul marino)
Sacamos 4 puntos centrados de la parte del talón y tejemos 12 vueltas en total haciendo una cadena de altura y 3 puntos bajos todas las vueltas. Cuando terminamos dejamos el extremo del hilo largo y aprovechamos para doblar y coser la tira.
Parte delantera (azul marino)
Tejemos 10 cadenas +1 de altura, en la primera vuelta tejemos empezando en la 3ª cadena, 3 puntos bajos, 3 medios puntos altos y 3 puntos altos. En las siguientes vueltas (7 en total ) hacemos 2 cadenas de altura y 9 medios puntos altos. Terminamos tejiendo una cadena, 3 puntos bajos, 3 medios puntos altos y 3 puntos altos.
Cosemos los botones y luego unimos al zapatito cosiendo sobre las cadenas del contorno de la suela.
Tira
Tejemos 8 cadenas + 8 para el ojal. Saltamos 8 cadenas y tejemos las restantes con puntos bajos. Volvemos a tejer 8 cadenas + 8 para el otro ojal y regresamos de nuevo tejiendo con puntos bajos. Unimos con punto deslizado al otro lado y escondemos los hilos.