Top de tirantes atado al pecho

Aquí estoy otra vez con otro de mis trabajos. Esta vez os traigo un top de tirantes atado al pecho estilo corsé que le he hecho a mi hija. ¿Qué os parece?

top de tirantes atado al pecho

top de tirantes a ganchillo

Para hacer el top, que es más o menos una talla M, he utilizado alrededor de 2 ovillos y medio de hilo  Katia New Cancun de color blanco que podéis encontrar en nuestra tienda online de lanas y una aguja de ganchillo de 3 mm.

Katia New Cancun Blanco

Si os soy sincera en un principio no pensaba hacerlo como lo he hecho. Mi intención originalmente era hacer este top que encontré hace unos meses en el Facebook y que me enamoró:

top tirantes ganchillo

Pero una vez empezado el proyecto me di cuenta enseguida de que este modelo no favorece nada a las personas que tienen bastante pecho porque es muy estrecho de arriba y me quedé muy frustrada porque me gustaba mucho.

Como soy muy cabezota,  me puse a darle vueltas a la cabeza y se me ocurrió una solución intermedia: hacer la parte de arriba como un top con forma en el pecho y la parte de abajo siguiendo el patrón de la imagen anterior.

El patrón del pecho podéis sacarlos de aquí (aunque yo he hecho 10 vueltas en vez de 7):

copa top tirantes ganchillo

Como no me gustaba que se quedara tan escotado en el centro del pecho se me ocurrió hacer una tira de cadenas a modo de cordón para atar y como decoración le coloqué unas bolitas de madera .

Aquí os dejo unos videos donde tenéis explicado todos los pasos que he seguido

Parte 1:

Parte2:

Parte3:

Un abrazo!!

 

¡Comparte este artículo!

9 comentarios en “Top de tirantes atado al pecho

  1. Alexa-kt

    Que gran idea, te quedo preciosa, yo ando buscando algo así para un vestido playero y tu TOP me encantó! Gracias por compartir

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.