Jersey redondeado a crochet

Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacerme un jersey con forma redondeada con ganchillo y por casualidad encontré este vídeo que, a pesar de no estar en español, puede seguirse de maravilla.

Me ha gustado tanto que no he tardado ni un minuto en buscar un poco de hilo por casa (he gastado un poco menos de 4 ovillos de 100gr) y ponerme manos a la obra para intentar hacerlo. Este es el resultado:

jersey redondeado ganchillo

jersey redondeado a crochet

Aquí os dejo el paso a paso del círculo central por si alguien se aclara más que con el vídeo.

  • Empezamos tejiendo 6 cadenas y uniendo con punto deslizado con la primera cadena que hemos tejido para formar el círculo inicial.
  • Tejemos 2 cadenas para dar la altura y a continuación tejemos 12 puntos bajos en el interior del círculo anterior, rematando con punto deslizado
    jersey redondeado crochet paso1

  • Tejemos 3 cadenas de altura y 5 cadenas más de separación. A continuación tejemos un punto alto pero saltándonos un punto, es decir, en el siguiente punto de la base no, en el otro. Repetimos 5 cadenas de separación y un punto alto saltándonos un punto hasta llegar al final. Terminamos con 5 cadenas de separación y punto deslizado en la tercera cadena del primer bucle. jersey redondeado crochet paso2
  • En la siguiente vuelta avanzamos un punto con punto deslizado, y en el primer bucle de la base tejemos 3 cadenas que equivalen a un punto alto y 2 puntos altos más, 2 cadenas de separación y 3 puntos altos más, una cadena de separación y en el siguiente bucle, 3 puntos altos, 2 cadenas, 3 puntos altos y una cadena de separación, repitiendo ésto hasta llegar al final, donde uniremos la última cadena de separación con punto deslizado. Quedará así:
    jersey redondeado crochet paso 3
  • Empezamos la siguiente vuelta con 4 cadenas de altura que equivalen a un punto alto doble, a continuación tejemos 6 cadenas y un punto alto doble sobre las 2 cadenas que separan los grupos de 3 puntos altos de la vuelta anterior dentro de un mismo bucle, volvemos a tejer 6 cadenas, un punto alto doble sobre el último punto alto del último grupo de 3 puntos altos de la vuelta anterior (antes de la cadena de separación) y otro punto alto doble sobre el primer punto alto del primer grupo de 3 puntos del siguiente bucle de la vuelta anterior (después de la cadena de separación). Terminamos con 6 cadenas, un punto alto doble y un punto deslizado en la cuarta cadena del comienzo de la vuelta. Mirad la imagen y lo veréis más claro:

    jersey redondeado crochet paso 4

  • En la siguiente vuelta nos movemos un punto con punto deslizado y empezamos tejiendo cuatro cadenas que equivaldrán a un punto alto doble y repetimos 6 cadenas de separación y 2 puntos altos dobles, tanto sobre los puntos altos dobles de la vuelta anterior como sobre los grupos de 2 puntos altos dobles. Al final acabaremos tejiendo 6 cadenas, un punto alto doble y cerraremos con punto deslizado sobre la cuarta cadena con la que hemos iniciado la vuelta. Quedará así:

    jersey redondeado crochet paso 5

  • Comenzamos la vuelta desplazándonos un punto con punto deslizado y a continuación tejemos 3 cadenas que equivale a un punto alto, tejiendo un total de 8 puntos altos en cada espacio sin ninguna cadena de separación. Quedará del siguiente modo:

    jersey redondeado crochet paso 6

  • En la siguiente vuelta empezamos tejiendo 2 cadenas que equivalen a un punto bajo y 3 puntos bajos más. A continuación tejemos 20 cadenas y las conectamos a la base con punto bajo, tejiendo en total 4 puntos bajos después de las cadenas. Repetimos el proceso de tejer 4 puntos bajos, 20 cadenas y 4 puntos bajos hasta llegar al final de la vuelta y acabamos tejiendo un punto deslizado.

    jersey redondeado crochet paso 7

  • Tejemos 2 cadenas de altura, que equivalen a un punto bajo, un punto bajo y 30 puntos altos en el interior de las 20 cadenas tejidas en la vuelta anterior. Repetimos 4 puntos bajos y 30 puntos altos en el interior del bucle formado por cadenas hasta llegar al final de la vuelta y para terminar rematamos con 2 puntos bajos y un punto deslizado.

    jersey redondeado crochet paso 8

  • En esta vuelta vamos a unir los pétalos con 6 cadenas. Empezamos tejiendo 21 puntos deslizados, después tejemos 6 cadenas y conectamos con el noveno punto del siguiente pétalo, seguimos tejiendo 13 puntos deslizados, 6 cadenas y unimos con el noveno punto contando desde la base del siguiente pétalo hasta llegar al final de la vuelta, en el que acabaremos con 6 cadenas y un punto deslizado

    jersey redondeado crochet paso 9

  • En la siguiente vuelta nos desplazamos hacia el centro del pétalo tejiendo 4 puntos deslizados, después tejemos 6 cadenas y conectamos con punto bajo saltándonos 3 puntos de la base (en el 4ª punto). Volvemos a tejer 6 cadenas y sobre las cadenas que conectaban los pétalos de la vuelta anterior tejemos un punto en «V, es decir, un punto alto, 2 cadenas y un punto alto. Tejemos 6 cadenas y conectamos con punto bajo en el cuarto punto (nos saltamos 3) a partir del punto de unión de las cadenas que unían los pétalos en la vuelta anterior. Repetimos de nuevo 6 cadenas, nos saltamos 3 y conectamos en el 4ª con punto bajo, 6 cadenas, punto en «V» sobre las cadenas de conexión de la vuelta anterior, 6 cadenas,…. y así sucesivamene hasta llegar al final de la vuelta. Terminamos con 6 cadenas y un punto deslizado

    jersey redondeado crochet paso 10

Y aquí tenéis alguna foto más de la parte inferior y de la zona del cuello y lo hombros:

jersey redondeado ganchillo 2

jersey redondeado ganchillo 3

Sólo añadir que aunque se le quita mucho la gracia al jersey me he visto obligada a añadir en la parte de abajo un pequeño retoque porque el hilo que he utilizado no tenía mucho cuerpo y los pétalos de la parte inferior se quedaban arrugados, por lo que no se notaba bien la forma.

No me gusta mucho pero de todos modos os añado la imagen:

Jersey redondeado a crochet

Jersey redondeado a crochet

¡Comparte este artículo!

6 comentarios en “Jersey redondeado a crochet

  1. Verónica Núñez

    Hece poco hice este modelo viendo solo un delantero, ahora encontré su tutorial, me ha servido mucho para realizar el segundo, es usted muy didáctica, le agradezco mucho su guía….

    Responder
    1. Mundo Labores Autor

      Seguramente el hilo que ha utilizado y la aguja es más fino. Pruebe a utilizar un hilo y una aguja de mayor grosor

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.