Jersey calado con lana Iris de Hilaturas LM

Jersey calado con lana Iris de Hilaturas LM
3 (60%) 2 votos

Os presento mi último trabajo hecho como regalo de reyes a una persona a la que quiero mucho. Es un jersey calado hecho con la lana Iris de Hilaturas LM y agujas circulares de 12 mm.

Jersey calado con lana Iris de Hilaturas LM

 

Jersey calado con lana Iris de Hilaturas LM

Jersey calado con lana Iris de Hilaturas LMLa lana Iris está formada a partir de la mezcla de 3 hilos de cinta ancha retorcidos entre sí, lo que le da un aspecto similar a la cuerda pero que no pesa y con un tacto agradable.

Yo he utilizado la de color gris y naranja pero en nuestra tienda podrás encontrar otros colores muy bonitos . Aquí os dejo el enlace: https://www.mundolabores.com/96-iris-de-hilaturas-lm

Para hacer el jersey he seguido un patrón de Drops que puedes encontrar aquí:  https://www.garnstudio.com/pattern.php?id=129&cid=23 , con alguna modificación, ya que he añadido una vuelta más de calados en la parte del cuerpo porque se me quedaba muy pequeño y en el cuello, a partir de los calados, he hecho disminuciones como si se tratara de un jersey de manga ranglan, es decir he disminuido en todas las vueltas por la parte del derecho un punto al principio y al final de cada manga y un punto al principio y al final del delantero y el trasero hasta alcanzar la abertura del cuello que quería conseguir. Una vez conseguida he hecho dos  últimas vueltas del revés.

He seguido la talla XL del patrón y he usado un total de 5 ovillos.  Las agujas que he usado son circulares porque, aunque se trabaja en abierto y luego se cose, se necesitan mantener en la aguja un número grande de puntos  cuando se montan todas las piezas (os recomiendo un cable de 150cm).

Aquí os dejo unas fotos de los detalles de los calados en la parte del cuello y la cintura:

Jersey calado con lana Iris de Hilaturas LM

 

Jersey calado con lana Iris de Hilaturas LM

 

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.