Sandalias bebé con los dedos al aire a ganchillo

Valora este artículo

Llevo unas semanas desaparecida pero al fin he tenido un ratito para grabar un nuevo tutorial. Esta vez os traigo unas sandalias fresquitas para el verano para bébe con el talón y los deditos al aire hechas de algodón.

Sandalias bebé dedos al aire a ganchillo

 

Aquí las podéis ver un poco más cerquita:

 

Sandalias bebé dedos al aire a ganchillo

 

Para hacerlas he utilizado una aguja de 3mm y un  hilo de algodón de la marca Hilaturas LM llamado Cotton Nature 3,5. He utilizado 2 colores, el azul marino, que tiene código 4093 y el marrón claro con el código 4130. Los dos colores los tenéis disponibles en nuestra tienda de lanas

Cotton Nature 3.5 Marrón Claro de Hilaturas LMCotton Nature azul marino-4093

Para hacer las sandalias he necesitado un ovillo de cada color y me ha sobrado más de la mitad de cada ovillo (son de 50gr)

Las sandalias tienen un tamaño aproximado de 9 cm, es decir,  más o menos serán adecuadas para un bebé de entre 1 y 3 meses. Vamos a ver cómo tejerlas.

Aquí tenéis el video del paso a paso:

Este es el enlace directo por si os falla: https://www.youtube.com/watch?v=YxhF98uOjVc&feature=youtu.be

y Aquí el resumen de todo:

Suela (de color marrón claro):

  • 9 cadenas
  • 3 cadenas para dar altura, 3 puntos altos empezando en la tercera cadena , 3 medios puntos altos, 3 puntos bajos, 3 aumentos de puntos bajos y regresamos escondiendo el hilo y tejiendo 3 puntos bajos, 3 medios puntos altos, 3 puntos altos y en el último punto hacemos 5 aumentos de puntos altos y cerramos con punto deslizado
  • En esta vuelta empezamos con 2 cadenas de altura y tejemos toda la vuelta con medios puntos altos haciendo 3 aumentos en el talón centrados y 5 aumentos en la punta.
  • Empezamos con 3 cadenas de altura y tejemos toda la vuelta con puntos altos haciendo 3 aumentos centrados en el talón y 3 aumentos en la punta separados por un punto alto normal.

Tejemos 2 suelas exactamente iguales y las unimos haciendo puntos deslizados en el borde con hilo de color azul marino.

Parte del talón (azul marino)

Sacamos 4 puntos centrados de la parte del talón y tejemos 12 vueltas en total haciendo una cadena de altura y 3 puntos bajos todas las vueltas. Cuando terminamos dejamos el extremo del hilo largo y aprovechamos para doblar y coser la tira.

Parte delantera (azul marino)

Tejemos 10 cadenas +1 de altura, en la primera vuelta tejemos empezando en la 3ª cadena, 3 puntos bajos, 3 medios puntos altos y 3 puntos altos. En las siguientes vueltas (7 en total ) hacemos 2 cadenas de altura y 9 medios puntos altos. Terminamos tejiendo una cadena, 3 puntos bajos, 3 medios puntos altos y 3 puntos altos.

Cosemos los botones y luego unimos al zapatito cosiendo sobre las cadenas del contorno de la suela.

Tira

Tejemos 8 cadenas + 8 para el ojal. Saltamos 8 cadenas y tejemos las restantes con puntos bajos. Volvemos a tejer 8 cadenas + 8 para el otro ojal y regresamos de nuevo tejiendo con puntos bajos. Unimos con punto deslizado al otro lado y escondemos los hilos.

 

 

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.