Chaqueta de verano para bebé
Chaqueta de verano para bebé

Chaqueta de verano para bebé

Aquí estoy de nuevo con mi último trabajo, una chaqueta de entretiempo para bebé que puede ser muy útil para abrigar al bebé un poco si salimos a dar un paseo por la noche en verano.

Aunque está hecha en rosa y con el adorno de la flor, que parece un poco más de chica, puede quedar igual de bonita sin la flor y en otros colores, por lo que puede servir tanto para chica como para chico.

Para hacer la chaqueta he utilizado un hilo de Katia que se llama Saigon. Es un hilo acrílico que tiene un tacto excelente y una gama de colores muy variada. Puedes ver todos los colores disponibles en nuestra tienda online.

Yo en concreto he utilizado el hilo rosa para la chaqueta y el blanco para la flor. Los ovillos son de 100g. por lo que con un ovillo tenéis suficiente hilo para hacer la chaqueta. Si compráis los dos colores puede ser buena idea aprovechar el hilo para hacer dos chaquetas, una en blanco con la flor rosa y otra rosa con la flor blanca ¿Qué os parece la idea?.

Katia saigon

Aunque Katia recomienda una aguja de ganchillo de 2,5 mm para este hilo, yo he utilizado una aguja de 3,5 mm porque quería que quedara el punto suelto ( y una aguja 3mm para rematar los bordes de las mangas, aunque si no la tenéis no es imprescindible).

La chaqueta está tejida en tres partes, tal y como se muestra en la figura siguiente:

Esquema chaqueta ganchillo

  1. En primer lugar haremos la espalda, que consiste en un rectángulo con el ancho y el largo que necesitemos dependiendo de las medidas del bebé, tejido totalmente en puntos altos (en todas las vueltas empezamos tejiendo 3 cadenas de altura). En mi caso, para un bebé de aproximadamente 3 meses he comenzado tejiendo 40 cadenas para conseguir una espalda de unos 24 cm y he tejido las vueltas necesarias para obtener unos 18 cm de alto.
  2. En segundo lugar haremos un semicírculo tan ancho como un poco menos de la mitad de la espalda y tan alto como la espalda. Para tejerlo empezamos haciendo un anillo mágico y 8 puntos altos en el interior del anillo, cerramos el anillo y procedemos de la siguiente manera:
    • Vuelta 1: Empezamos con 3 cadenas de altura y hacemos un aumento en todos los puntos (2 puntos altos en cada punto) menos en el primero y en el último que los tejemos con puntos altos normales
    • Vuelta 2: Empezamos tejiendo 3 cadenas de altura , un punto alto, un aumento, un punto alto, un aumento,…., repitiendo esto hasta el final. Terminamos siempre con un punto alto.
    • Vuelta 3: Empezamos tejiendo 3 cadenas de altura , un punto alto, un aumento, dos puntos altos, un aumento, 2 puntos altos,, un aumento, …., repitiendo esto hasta el final. Terminamos siempre con un punto alto.
    • Vuelta 4: Empezamos tejiendo 3 cadenas de altura , un punto alto, un aumento, tres puntos altos, un aumento, 3 puntos altos, un aumento, …., repitiendo esto hasta el final. Terminamos siempre con un punto alto.

    Hacemos tantas vueltas como necesitemos añadiendo en cada una un punto alto entre los aumentos. (En mi caso he parado en la vuelta en la que he tejido 7 puntos altos entre los aumentos)

    Cuando terminemos cosemos los hombros y la parte de bajo de la sisa dejando una abertura para la manga tan ancha como necesitemos dependiendo de lo grueso que tenga el bracito el bebé (yo he dejado alrededor de 8,5 cm)

  3. Sacamos en la abertura de la manga puntos altos rodeando todo el hueco que hemos dejado y realizamos, igual que hemos hecho en la espalda, tantas vueltas como necesitemos dependiendo de la longitud del brazo de bebé (en mi caso he tejido 10 vueltas y una última vuelta con una aguja de 3mm para que se quedara un poco más cerrado el puño)

Para terminar hacemos una vuelta de puntos altos rodeando toda la chaqueta por el interior y 3 vueltas de punto elástico tejiendo de forma alternada en toda la vuelta 1 punto alto tomado por delante y un punto alto tomado por detrás.

Aquí os dejo un video donde se explica todo con más detalle:

Productos Relacionados

Últimos Artículos

Buscar en el Blog

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar