Bienvenid@ al Blog de Mundo Labores

Bienvenid@ al Blog de Mundo Labores
4 (80%) 5 votos

Fotolia_47239775_SEn este blog pretendo recopilar todo el material que he utilizado para aprender ganchillo o crochet y aprender punto de media desde cero.

¡¡ Espero que te resulte tan útil como me ha sido a mi!!

¿Qué puedes encontrar en el blog de Mundo Labores?

Tallas y Medidas

Punto de Media

Ganchillo

Mis Trabajos

Patrones

Zapatito para recién nacido a ganchillo

Zapatito para recién nacido a ganchillo
3 (60%) 2 votos

¡¡Hola a tod@s!! Estos días he recibido la maravillosa noticia de que pronto tendremos un bebé en la familia y me ha hecho muchísima ilusión (en unos meses voy a ser tía abuela). Siempre he sentido debilidad por tejer zapatitos para bebé así que en cuanto me he enterado he desempolvado mis agujas de ganchillo y me he puesto a tejer zapatitos como una loca. Aquí tenéis los primeros ;-D

Patucos Recién Nacido

Zapatitos Recién NacidoPeucos Recién Nacido

Para tejerlos he utilizado agujas de ganchillo de 2,5mm e hilo 100% de algodón mercerizado adecuado para esas agujas. En concreto he usado dos tipos de hilo: el Anchor Creativa Fino y el Catania Originals.

anchor creativa fino

Schachenmayr Catania

Para tejerlos he seguido los siguientes pasos:

Parte superior del zapatito (solapa) 

  • Tejemos 5 cadenas
  • Empezamos la primera vuelta tejiendo 2 cadenas de altura y recorremos la cadena inicial tejiendo medios puntos altos o medias varetas hasta llegar al último punto (primer punto de la cadena inicial). Hacemos 6 aumentos, es decir 6 medios puntos altos o medias varetas en el mismo punto y continuamos recorriendo la cadena en sentido contrario tejiendo medias varetas
  • De nuevo empezamos la vuelta tejiendo 2 cadenas de altura y tejemos medios puntos altos o medias varetas en todos los puntos haciendo 4 aumentos centrados en la parte delantera
  • Repetimos la vuelta anterior pero en este caso haremos sólo 3 aumentos centrados en la parte de delante

Suela

  • Tejemos 12 cadenas
  • Empezamos la primera vuelta tejiendo 1 cadena de altura que sustituye al primer punto bajo, tejemos el siguiente punto bajo en el tercer punto de la cadena inicial y tejemos 2 puntos bajos más (en total 4 puntos bajos), continuamos recorriendo la cadena tejiendo 4 medias varetas o medios puntos altos, terminamos tejiendo los últimos 4 puntos con puntos altos. En el último punto hacemos 6 aumentos, es decir 6 puntos altos en el mismo punto y volvemos recorriendo la cadena en sentido inverso: 4 puntos altos, 4 medias varetas y 4 puntos bajos. en el último punto hacemos 2 aumentos, es decir 2 puntos bajos más en el mismo punto.
  • Empezamos tejiendo 3 cadenas de altura y tejemos todo a puntos altos haciendo 4 aumentos centrados en la parte de delante y 3 aumentos en la parte del talón
  • Empezamos de nuevo con 3 cadenas de altura y seguimos tejiendo puntos altos haciendo de nuevo  4 aumentos centrados en la parte de delante y 3 aumentos en la parte del talón.

Zapatito

    • Tejemos la primera vuelta en puntos altos tomando solamente la cadena de la parte de fuera
    • Hacemos 2 vueltas de punto altos en relieve alternando un punto alto tomado por delante y otro tomado por detrás
    • Cosemos la solapa centrándola en la parte de delante del zapatito
    • Tejemos una nueva vuelta de punto alto en relieve haciendo 7 puntos altos sobre la solapa (3 puntos altos en cada lado y uno en el centro)
    • Repetimos 3 vueltas más de punto alto en relieve tejiendo los puntos tal y como se presenten

Aquí tenéis el video en el que se explica paso a paso cómo tejerlo:

Pos si tuvierais algún problema aquí os dejo el enlace al video: https://www.youtube.com/watch?v=SuY2PuO4y_E&feature=youtu.be

¡Comparte este artículo!

Jersey calado con lana Iris de Hilaturas LM

Jersey calado con lana Iris de Hilaturas LM
Valora este artículo

Os presento mi último trabajo hecho como regalo de reyes a una persona a la que quiero mucho. Es un jersey calado hecho con la lana Iris de Hilaturas LM y agujas circulares de 12 mm.

Jersey calado con lana Iris de Hilaturas LM

 

Jersey calado con lana Iris de Hilaturas LM

Jersey calado con lana Iris de Hilaturas LMLa lana Iris está formada a partir de la mezcla de 3 hilos de cinta ancha retorcidos entre sí, lo que le da un aspecto similar a la cuerda pero que no pesa y con un tacto agradable.

Yo he utilizado la de color gris y naranja pero en nuestra tienda podrás encontrar otros colores muy bonitos . Aquí os dejo el enlace: https://www.mundolabores.com/96-iris-de-hilaturas-lm

Para hacer el jersey he seguido un patrón de Drops que puedes encontrar aquí:  https://www.garnstudio.com/pattern.php?id=129&cid=23 , con alguna modificación, ya que he añadido una vuelta más de calados en la parte del cuerpo porque se me quedaba muy pequeño y en el cuello, a partir de los calados, he hecho disminuciones como si se tratara de un jersey de manga ranglan, es decir he disminuido en todas las vueltas por la parte del derecho un punto al principio y al final de cada manga y un punto al principio y al final del delantero y el trasero hasta alcanzar la abertura del cuello que quería conseguir. Una vez conseguida he hecho dos  últimas vueltas del revés.

He seguido la talla XL del patrón y he usado un total de 5 ovillos.  Las agujas que he usado son circulares porque, aunque se trabaja en abierto y luego se cose, se necesitan mantener en la aguja un número grande de puntos  cuando se montan todas las piezas (os recomiendo un cable de 150cm).

Aquí os dejo unas fotos de los detalles de los calados en la parte del cuello y la cintura:

Jersey calado con lana Iris de Hilaturas LM

 

Jersey calado con lana Iris de Hilaturas LM

 

¡Comparte este artículo!

Cuello en punto inglés a dos agujas super fácil

Cuello en punto inglés a dos agujas super fácil
4.7 (93.33%) 3 votos

¡¡Hola!! hoy os traigo un cuello hecho a punto inglés con dos agujas y lana gruesa muy fácil de hacer. Mirad qué bonito ha quedado:
Cuello a punto inglés con dos agujas

Para hacer el cuello he utilizado un ovillo de Bravo big Color de Schachenmayr de color Fire Mix (son de 200 gr)  y agujas de tricot de 12mm. En nuestra tienda tenéis disponibles un montón de colores para elegir.

Schachenmayr Bravo Big color

 

Para tejer el cuello he montado 25 puntos en la aguja y he tejido 50 cm de punto inglés. La primera y la última vuelta la he tejido alternando un punto del derecho y otro del revés. Cuando tenemos el largo que deseamos cerramos y cosemos uniendo ambos extremos.

Como la lana y las agujas son tan gordas se teje en unas pocas horas y es un proyecto muy bonito y muy fácil que puedes realizar sin problemas si estás iniciándote en las dos agujas.

Aquí os dejo el video donde se explica paso a paso cómo tejerlo:

 

Aquí tenéis el enlace por si os diera algún problema la visualización: https://youtu.be/gv9e2Z-7HwA

Espero que os guste. ¡¡Besos!!

¡Comparte este artículo!