Bienvenid@ al Blog de Mundo Labores

Fotolia_47239775_SEn este blog pretendo recopilar todo el material que he utilizado para aprender ganchillo o crochet y aprender punto de media desde cero.

¡¡ Espero que te resulte tan útil como me ha sido a mi!!

¿Qué puedes encontrar en el blog de Mundo Labores?

Tallas y Medidas

Punto de Media

Ganchillo

Mis Trabajos

Libros

Patrones

Handknit 100% social 100% artesanal

12138593_1616862765245350_6928804596461508794_o

Hoy os quiero presentar Handknit, un proyecto social que nace con el objetivo de dar trabajo a mujeres en paro o con ingresos precarios en zonas rurales de España. Muchas de estas mujeres  utilizan su talento, que proviene de una tradición familiar de generaciones que saben coser o tejer,  y otras aprenden de ellas la labor, obteniendo de este aprendizaje una nueva forma de ganarse la vida.

Estas mujeres se encargan de crear labores de tela, lanas o hilos con sus manos que son puestas a la venta para obtener ingresos. Además, un 25% de los beneficios se invierten en proyectos sociales relacionados con la infancia.

Se puede colaborar de varias formas:

1 – Donando lanas, telas, hilos…etc que no utilices o que te apetezca enviarles.

2 – Comprando sus productos

3 – Dando difusión a su proyecto

Si os apetece participar, en su página web está toda la información y forma de contacto.

Web:  www.handknit.es

Facebook: https://www.facebook.com/handknit.es/

 

 

¡Comparte este artículo!

Falda estilo bohemio a ganchillo

¡¡Por fin puedo enseñar mi último proyecto!!  Llevo más de 2 meses tejiendo y preparando los vídeos y al final estoy muy contenta con el resultado. Mirad que bonita ha quedado:

Falda estilo Bohemio a ganchillo

Para hacerla he utilizado una aguja de ganchillo de 2,5 mm y un poco menos de 14 ovillos de 50 gr. del hilo Katia Linen que podéis encontrar en nuestra tienda online (en concreto he utilizado el color marrón con código de color nº 10).

Katia Linen

 

Lo primero que he tejido son 8 cuadros (4 para la parte de delante y 4 para la parte de detrás) con el motivo de la flor que podéis ver en la siguiente imagen:

Detalle cuadro falda a ganchillo estilo bohemio

En este vide se explica cómo tejer estos cuadros de flores y cómo unirlas para que la unión se note lo menos posible:

A continuación he sacado 48 puntos de cada cuadro para tejer la parte de abajo que hace como unas lágrimas que me han gustado mucho. He sacado la idea de ésta web ( lo siento, no está en español)
http://www.stranamam.ru/post/5008239/

Patron volante inferior falda ganchillo

 

Y aquí podéis observar cómo ha quedado en mi falda (he hecho algunas modificaciones):
Detalle bajo falda a ganchillo estilo bohemio

En los siguientes videos está explicado cómo tejer paso a paso la parte inferior y la parte de la cintura:


Espero que os haya gustado.
¡¡Un abrazo!!

¡Comparte este artículo!

Sandalias bebé con los dedos al aire a ganchillo

Llevo unas semanas desaparecida pero al fin he tenido un ratito para grabar un nuevo tutorial. Esta vez os traigo unas sandalias fresquitas para el verano para bébe con el talón y los deditos al aire hechas de algodón.

Sandalias bebé dedos al aire a ganchillo

 

Aquí las podéis ver un poco más cerquita:

 

Sandalias bebé dedos al aire a ganchillo

 

Para hacerlas he utilizado una aguja de 3mm y un  hilo de algodón de la marca Hilaturas LM llamado Cotton Nature 3,5. He utilizado 2 colores, el azul marino, que tiene código 4093 y el marrón claro con el código 4130. Los dos colores los tenéis disponibles en nuestra tienda de lanas

Cotton Nature 3.5 Marrón Claro de Hilaturas LMCotton Nature azul marino-4093

Para hacer las sandalias he necesitado un ovillo de cada color y me ha sobrado más de la mitad de cada ovillo (son de 50gr)

Las sandalias tienen un tamaño aproximado de 9 cm, es decir,  más o menos serán adecuadas para un bebé de entre 1 y 3 meses. Vamos a ver cómo tejerlas.

Aquí tenéis el video del paso a paso:

Este es el enlace directo por si os falla: https://www.youtube.com/watch?v=YxhF98uOjVc&feature=youtu.be

y Aquí el resumen de todo:

Suela (de color marrón claro):

  • 9 cadenas
  • 3 cadenas para dar altura, 3 puntos altos empezando en la tercera cadena , 3 medios puntos altos, 3 puntos bajos, 3 aumentos de puntos bajos y regresamos escondiendo el hilo y tejiendo 3 puntos bajos, 3 medios puntos altos, 3 puntos altos y en el último punto hacemos 5 aumentos de puntos altos y cerramos con punto deslizado
  • En esta vuelta empezamos con 2 cadenas de altura y tejemos toda la vuelta con medios puntos altos haciendo 3 aumentos en el talón centrados y 5 aumentos en la punta.
  • Empezamos con 3 cadenas de altura y tejemos toda la vuelta con puntos altos haciendo 3 aumentos centrados en el talón y 3 aumentos en la punta separados por un punto alto normal.

Tejemos 2 suelas exactamente iguales y las unimos haciendo puntos deslizados en el borde con hilo de color azul marino.

Parte del talón (azul marino)

Sacamos 4 puntos centrados de la parte del talón y tejemos 12 vueltas en total haciendo una cadena de altura y 3 puntos bajos todas las vueltas. Cuando terminamos dejamos el extremo del hilo largo y aprovechamos para doblar y coser la tira.

Parte delantera (azul marino)

Tejemos 10 cadenas +1 de altura, en la primera vuelta tejemos empezando en la 3ª cadena, 3 puntos bajos, 3 medios puntos altos y 3 puntos altos. En las siguientes vueltas (7 en total ) hacemos 2 cadenas de altura y 9 medios puntos altos. Terminamos tejiendo una cadena, 3 puntos bajos, 3 medios puntos altos y 3 puntos altos.

Cosemos los botones y luego unimos al zapatito cosiendo sobre las cadenas del contorno de la suela.

Tira

Tejemos 8 cadenas + 8 para el ojal. Saltamos 8 cadenas y tejemos las restantes con puntos bajos. Volvemos a tejer 8 cadenas + 8 para el otro ojal y regresamos de nuevo tejiendo con puntos bajos. Unimos con punto deslizado al otro lado y escondemos los hilos.

 

 

¡Comparte este artículo!